jueves, 21 de julio de 2011

GENERACION DE COMPUTADORAS

GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
.PRIMERA GENERACIÓN
La característica principal de esta primera generación consistía en el hecho de que empleaba como componentes básicos los tubos de vacío, mientras que las memorias estaban formadas por pequeños anillos de metal ferromagnético insertado en las intersecciones de una red de hilos de conductores. Su volumen, precio y costo de mantenimiento accesibles solo a grandes empresas y organismos estatales.










SEGUNDA GENERACIÓN
Apareció a finales de los años 50 años, con la aparición del transistor como elemento fundamental lo que permitió reducir el costo y el volumen y aumentar la fiabilidad y rapidez de las máquinas.
Es obvio que estos sectores pusieron las computadoras al alcance de nuevos sectores de usuarios. La introducción de datos se hacía por tarjetas perforadas y se emplearon dispositivos magnéticos de almacenamiento externo, como cintas y discos.
La máquina más extendida en esta época fue la 360 de IBM, que permitió a esta empresa a afianzar a su liderato en el mercado, liderato que ya obtuviera en la generación anterior.









TERCERA GENERACIÓN
Aparecida a principios de los 70's vino marcada por una disminución de del tamaño medio de las computadoras. El empleo generalizado de circuitos integrados permitió una nueva disminución del volumen y del costo y también aumentó de rapidez y de funcionamiento de las grandes computadoras. Pero sobre todo hizo rentable un nuevo tipo de computadora de dimensiones más reducidas, la microcomputadora, accesible para las medianas empresas.
Otra característica importante de esta generación fue la utilización de redes terminales periféricos conectados a la unidad central, lo que permitía utilizar la computadora desde lugares alejados.
La miniaturización de los circuitos continuaba de modo acelerado, hasta que, a mediados de los años 70's , la empresa intel logró integrar un procesador completo en un solo chip, llamado microprocesador.












CUARTA GENERACIÓN
Se inicia de 1977, año en que STEVE JOBS y A. WOZNIAK, con gran visión comercial, creaban la marca Apple y lanzaban al mercado la primera microcomputadora. En principio fue pensada como un juguete caro para los aficionados a la computación. Pero pronto surgieron programas y dispositivos periféricos que la hicieron capaz de realizar las mismas tareas de cálculo y gestón de datos. El éxito de esta máquina impulsó la creación de microprocesadores más potentes, entrando estas computadoras por un lado en las pequeñas empresas y por otro lado, después de un progresivo abaratamiento de los costos, en miles de hogares.
La historia reciente de la computación viene a marcada por espectaculares avances en cuanto a la disminución de costos. Es conocida la analogía establecida con el mundo del automóvil según la cual, si su evolución hubiera sido paralela a la de las computadoras, un automóvil costaría hoy 1 o 2 dólares, recorrería 1.200kms. y su peso sería, aproximadamente, poco más de cien gramos.













QUINTA GENERACIÓN.
La quinta generación de computadoras, también conocida por sus siglas en inglés, FGCS (de Fifth Generation Computer Systems) fue un ambicioso proyecto lanzado por Japón a finales de la década de 1970. Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hadware como del software usando el lenguaje PROLOG al nivel del lenguaje de y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra.






VIDEO:





10 comentarios:

  1. lindOoO FALTA PP SONIAA LOS VIDEOSsSs

    ResponderEliminar
  2. bien ahi amita sonia ta lindo no agas caso a dania

    ResponderEliminar
  3. Amiaa..!! muy buen blog...y sii no hagas caso a Daniaa..!!

    ResponderEliminar
  4. es muy informacion aunk estudie contabilidad .... me sirve para tooo

    ResponderEliminar
  5. buen blog compañeraaa esta claro y porque no decirlo tambien pues ta interesante

    ResponderEliminar
  6. que interesante como la contabiklidad se se famirializa con la computacion

    ResponderEliminar
  7. interesante compañera buena informacion sera muy util !!!

    ResponderEliminar
  8. interesante tema sonia buen aporte....

    ResponderEliminar